HISTÓRICA VICTORIA COLOMBIANA

DIA 8: HISTÓRICA VICTORIA COLOMBIANA, OTORGA EL PASE A OCTAVOS DE FINAL DESPUÉS DE 24 AÑOS
El seleccionado tricolor venció ayer (19 de Junio de 2014) al equipo marfileño, en la disputa del segundo partido para ambas escuadras en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en el Estadio Nacional de Brasilia. Luego de una primera parte muy vibrante, con futbol y opciones de ambos lados, los equipos se fueron al descanso con un cero a cero. La opción más clara estuvo en los pies de Teófilo Gutierrez, quien no pudo rematar en el área chica rival con su pierna menos hábil y vio cómo se dilapidada una oportunidad clarísima, en el meridiano del primer tiempo.
Sin embargo, para el segundo tiempo, ambos equipos salieron a buscar el partido y se jugó mucho en las dos áreas. Luego del ingreso del talentoso Juan Fernando Quintero al minuto 53 por Victo Ibarbo, quien realizó una pobre presentación luego de un gran debut frente a Grecia, el onceno cafetero empezó a mostrar otra dinámica y mucho más claridad en el frente de ataque. Al minuto 64, la perseverancia colombiana dio fruto y llego el gol en la cabeza de James Rodriguez, tras centro perfecto de Juan Guillermo Cuadrado.
Solo 6 minutos más tarde, en la salida de un tiro de esquina en favor de Costa de Marfil que es rechazado por Cuadrado, queda en manos de la defensa marfileña que recibe la presión de Teófilo junto a Quintero, que permiten a James aparecer al final para robar el balón en mitad de la cancha y entregárselo a Teo quien aguanta y hace el pase preciso a Quintero, para que este con tan solo 21 años y en su primer mundial convierta un golazo para Colombia y el 2 a 0.
Colombia por el desgaste y como venía jugando en este partido, empieza a entregar el balón y 3 minutos después de su segundo gol recibe el descuento a manos de Gervinho que hace un pedazo de gol y aprieta el marcado. Los últimos 15 minutos fueron de infarto para Colombia que entrego en demasía el balón y sufrió más de lo debido. No obstante, al final ganó y logró algo histórico para este equipo que nunca había ganado 2 partidos en un mismo mundial y mucho menos consecutivos, generando con esto que después de 24 años se acceda a la fase de Octavos de final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por Ricardo Sandoval Escobar
Twitter: @SandovalRic

Anuncios

gracias por su comentarios, En Breve seran Respondidos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s