Nuevo Jugador del Barcelona…

Claudio Bravo el Chileno, es el nuevo Jugador de Barcelona ya fue Presentado Oficialmente, y va ser el Remplazante de Victor Valdez…

Claudio Bravo el Nuevo Arquero del Barca

Claudio Bravo el Nuevo Arquero del Barca

Les Compartimos la Charla, que Tubo Con marca:

Agradecido y satisfecho por su fichaje: “Agradezco al FC Barcelona que haya confiado en mí, mis condiciones y mi potencial. Me llena de orgullo poder estar aquí y formar parte de este gran proyecto y de esta gran institución. Siento que ya me ha tocado cumplir un ciclo en la Real donde mis expectativas han ido mucho más allá. Ahora me toca defender con orgullo estos colores haciéndolo lo mejor que sepa. Pasan por mi cabeza miles de cosas en este momento; uno siempre aspira a que te pasen estas cosas y lelgar hasta aquí”.
Los consejos de Alexis: “Alexis me ha contado muchas cosas del Barça, todo maravilloso, y me dijo que tenía que disfrutar de este momento y vivirlo al máximo. Ya las pocas horas que llevo aquí he sentido el cariño, me han hecho sentir como en casa. Sobre su continuidad o no en el Barça no hemos hablado”.
“A mí en ningún momento me han dicho que venga de tercer portero, de segundo de cuarto o de primero”
Sobre el juego del Barcelona: “He tenido la fortuna de jugar en mi selección un fútbol similar a lo que me voy a encontrar aquí, un fútbol agresivo y vistoso donde tengo que participar a veces mucho como central, adelantarme a mi posición y llevar a cabo mucho juego con los pies. Me gusta el sistema, en Chile me ha tocado vivirlo y creo que no voy a tener problemas”.
Sucesor de Valdés: “Me enorgullece formar parte del Barcelona. en la Real desde el primer día el nombre de Arconada aparecía en todos los días y yo me lo tomaba como reto personal. Tenía ese hambre de hacerme un nombre y saber por qué habían confiado en mí. Vengo a una institución donde han participado grandes porteros y para mí es un reto tremendo. Espero hacerlo de la mejor manera posible”
La competencia en la portería culé: “Los tres partimos desde cero, con las mismas ‘ventajas’ que pueda tener cada uno. Todos estamos para lo mismo, para apretar lo máximo y que el equipo funcione de la mejor manera posible. yo me voy a esforzar al máximo nivel y pienso que todos partimos desde la misma base. En ningún equipo he contado con la ventaja de sentirme titular. No me sorprendió el fichaje de Ter Stegen y a mí en ningún momento me han dicho que venga de tercer portero, de segundo de cuarto o de primero. Como he dicho, partimos todos de cero. Ter Stegen es un portero joven con una calidad enorme”.
Su valoración del Mundial: “El Mundial para mí no ha sido fácil, sabiendo lo que estaba pasando en mi entorno con el tema de mi futuro. No ha sido nada fácil, pero sí me dejó buenas sensaciones la actuación del equipo, al margen de la eliminación, aunque sentíamos que podíamos estar mucho más arriba y llegar más lejos. Aunque ahora toca olvidarlo”.
La victoria ante España en el Mundial: “Fue un partido difícil y especial. Lo teníamos muy claro y sabíamos lo que teníamos que hacer, cómo teníamos que jugar a España”.
Sobre sus cualidades: “El juego de pies es una faceta que se me da bien, al juego aéreo trato de sacarle provecho y el uno contra uno es un aspecto que uno trata de controlarlo al máximo, teniendo en cuenta la calidad de jugadores que hay hoy en día. U portero nunca deja de aprender, nunca deja de corregir todos sus aspectos. Me toca una edad buena en el sentido de que tengo experiencia tanto en Liga como a nivel de selección, pero uno siempre tiene oportunidad de seguir aprendiendo”.
Sus referencias en la portería: “De pequeño siempre tienes tus referentes, pero yo lo asocio más a cuando me tocó llegar a Europa. Vas tratando de obtener lo mejor de cada uno. No tengo una imagen en concreto que yo pueda asimilar y tener de referencia. Trato de sacar lo mejor de cada uno. Buffon, Casillas, Neuer… hay grandes porteros. Se habla mucho del Mundial de los porteros en Brasil”.
Sus nuevos compañeros: “No me quedaría con ningún jugador en especial sino con todo el equipo, aunque Messi por ejemplo es una referencia mundial. Me quedo con el aspecto general del grupo, con lo colectivo”.
¿Defensa al hombre o en zona?: “A mí me da igual. Yo estoy para adaptarme lo más rápido a cualquier faceta del juego. Hoy en día me toca participar a un fútbol moderno donde el portero se tenga que adaptar lo más rápido posible a todas las facetas”.
¿Se atrevería a lanzar una falta en el Barcelona?: “Me atrevería, pero después de lo que pasó en la Real prefiero no volver a intentarlo y que lo haga otro compañero”.
Por su parte, Jordi Mestre, vicepresidente del club, se mostró “muy ilusionado” con el fichaje del meta, procedente de la Real Sociedad, mientras que Andoni Zubizarreta, director deportivo, también dijo algunas palabras sobre el meta, tras estar convirtiéndose “en todo un especialista en presentaciones de porteros”, y destacó la calidad y el buen papel de Bravo con la selección de Chile en el Mundial de Brasil..

Por pedro Ubertino Rosso

Gracias a Marca por Compartir la Nota:
http://www.marca.com/

Anuncios

gracias por su comentarios, En Breve seran Respondidos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s