Club Deportivo Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara, apodados “Chivas”, es uno de los principales equipos de futbol profesional en México.
Es el equipo que oficialmente ha ganado más Campeonatos de liga en la historia del futbol mexicano, y actualmente es el único equipo que alinea exclusivamente jugadores mexicanos, en el futbol mexicano profesional.
Sobre su Historia, se citan las primeras líneas de su página oficial en la WEB, que dicen:
Desde 1906 las rayas rojas y blancas han pintado la historia del Futbol Mexicano con episodios de alegría o de tristeza, de triunfos o derrotas, estampas de goles y records que forjaron la tradición que hoy es el Rebaño Sagrado.
¡Cuántos ídolos y leyendas flotan en la memoria de éste equipo!
Esta es la lista de sus principales Campeonatos y Torneos campeonatos:
Época Amateur: 12 Títulos, en las Temporadas 1908-09, 1909-10, 1911-12, 1921-22, 1922-23, 1924-25, 1927-28, 1928-29, 1929-30, 1932-33, 1934-35, y 1937-38.
Títulos de Liga Profesional: 11 Títulos, en las Temporadas: 1956-57, 1958-59, 1959-60, 1960-61, 1961-62, 1963-64, 1964-65, 1969-70, 1986-87, Verano 1997, Apertura 2006.
Y ahora, dos pequeñas notas actuales de este gran equipo.
El defensa chiva Gerardo Rodríguez dice: “Chivas buscará ser un equipo balanceado”
GUADALAJARA – El defensa Carlos Gerardo Rodríguez comentó que el entrenador argentino Carlos Bustos trabaja arduamente para que Chivas de Guadalajara sea un equipo balanceado en todas sus líneas.
“”Lo que pretende el entrenador es tener un equipo balanceado en todos los aspectos, primero estar”
“Lo que pretende el entrenador es tener un equipo balanceado en todos los aspectos, primero estar bien parados y luego generando muchas opciones de gol, tratando de bajar lo más posible el margen de error y ser certeros al frente”, explicó.
Con esa idea se empeñarán en ganar desde el primer partido del Torneo Apertura 2014, que será el próximo domingo 20 de julio ante el visitante Chiapas.
“Para nosotros es muy importante sumar desde el primer duelo, sobre todo estando en casa, de ahí tenemos que partir, tomar esa confianza en nuestro trabajo diario para hacer que el equipo salga adelante en los dos torneos”, declaró.
El jugador Chiva, Jorge ‘Chatón’ Enríquez, dice: “Mi baja de juego se debe a una inercia en Chivas”

GUADALAJARA – Jorge Enríquez “Chatón” García nació el 8 de enero de 1991 en Mexicali, Baja California, y es un futbolista mexicano que juega en la posición de Mediocampista y su club actual es el Club Deportivo Guadalajara.
Hace algunos años, Jorge Enríquez compartía créditos con jugadores a la altura de James Rodríguez en el Mundial Sub 20 en Colombia, en el 2011. Hoy, “Chatón” Enríquez mira a esas figuras solamente a través de la televisión.
Su máximo logro fue ganar el “Balón de Bronce” de esa justa, en donde ni el colombiano James Rodríguez logró brillar con la misma luz. Su baja de juego fue dramática a raíz de la obtención de la medalla de oro en Londres. Aún no pasa un año desde que se erigieron como Campeones Olímpicos, y Enríquez se convirtió en un fantasma con el Guadalajara. Esto, según el futbolista, es inercia de la actualidad del club. Esto fue lo que expresó: “Ha sido una inercia en Chivas, no hemos tenido buenos resultados y se notó en este Mundial que Chivas siempre había sido base de la Selección y ahora ni un jugador del equipo fue convocado. Los responsables somos nosotros, debemos sacar esto adelante y estoy seguro que este equipo volverá a ser base de una Selección. En el futbol como en la vida hay momentos, hemos tenido una etapa muy difícil en el club y siempre es importante estar bien primero con el club para pensar en otras cosas”.
Y Enríquez concluyó aceptando sus errores, pero sabiendo que tiene la capacidad para volver a los lugares que alguna vez ocupó, vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana. Dijo: “El único aprendizaje que he tenido es que debo seguir trabajando, eso me motiva a saber que en algún momento estuve y puedo regresar, siempre he pensado que te puedes caer mil veces y mil veces te puedes levantar, me motiva mucho la manera que esos jugadores han crecido y sé que mi momento también vendrá, trabajando es la única manera de volver a estar en esas instancias”.
El equipo Chivas viajará la mañana de este sábado a El Paso, Texas, donde enfrentará el próximo domingo a las 21 horas, al cuadro de Cruzeiro, en duelo amistoso…

Por: Joaquin Gutierrez Rosales

Anuncios

gracias por su comentarios, En Breve seran Respondidos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s