¿ Con que pibes cuenta Diego Cocca ?

Racing tiene un plantel de aproximadamente 35 jugadores, pero está plagado de juveniles. A continuación le damos un repaso a cada uno de ellos, la mayoría debutaron con Luis Zubeldia.

Juan Musso (Arquero)

Juan Musso nació en el 1994 en la ciudad de San Nicolás y se formó futbolísticamente en el club de su barrio, Club Regatas de San Nicolás. Debutó con solo 16 años en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde fue clave en la obtención del campeonato atajando 3 de los 5 penales en la definición desde los 12 pasos.
Musso formó parte del plantel de la selección Sub-20 en el Sudamericano 2013, que con grandes figuras terminó siendo un fracaso.
Hoy en día es el tercer arquero de Racing, detrás de Saja e Ibañez. No ha debutado con la camiseta de la Academia aún pero no pierde las esperanzas.

Yonathan Cabral (Defensor)

Yonathan nació el 10 de Mayo del 1992 en la ciudad de Isidro Casanova en la provincia de Buenos Aires. Al igual que su hermano Gustavo (actualmente en Celta de Vigo) se desempeña como defensor central. Le costó muchísimo pegar el salto de reserva al plantel profesional, pero finalmente logró debutar (2013) con Reinaldo Merlo en la victoria de la Academia frente a Belgrano. Hoy en día es suplente, pero es una opción muy confiable en ese puesto.

Gastón Campi (Defensor)

El flaco nació en la provincia de Buenos Aires el 6 de Abril del 1991. En inferiores comenzó jugando de extremo izquierdo. Al pegar el estirón se convirtió en defensor central, la cual es su posición natural, aunque también puede hacerlo como lateral izquierdo o mediocampista central. El debut llegó de la mano de Reinaldo Merlo en la victoria frente a Olimpo, aunque no se desempeño como defensor, lo hizo como volante de contención. Se ganó la confianza del DT y continuaría siendo titular. En su segundo encuentro convirtió su primer gol. Tras la renuncia de Merlo perdió la titularidad, y no le recuperó hasta el momento. Cocca lo considera defensor central, y puede ser una alternativa.
Alejandro Ángel García (Defensor)

Ale nació en Corrientes hace 22 años. Está en el club, desde divisiones juveniles. A comienzos del 2013, llamó la atención de Luis Zubeldia, quien lo llevó a la pretemporada. Su posición natural es lateral izquierdo aunque también puede jugar como volante izquierdo o medio de contención. Lo más destacado del lateral es su pegada, en inferiores ha marcado varios tantos de pelota parada y de media distancia. Su debut fue en el clásico de Avellaneda, no era un debut para nada fácil pero cumplió con las expectativas. Hoy en día difícilmente juegue desde el arranque debido que tiene delante a Leandro Grimi y Claudio Corvalán, pero debido a un bajo rendimiento, una suspensión o una lesión podría tocarle jugar.

Esteban Saveljich (Defensor)

El Polaco nació en Tandil el 20 de Mayo del 1991. Se encuentra en Racing desde inferiores, y debido a su buen rendimiento Luis Zubeldia lo colocó en el plantel profesional de la institución. Debutó en el 2012 frente a Vélez. Luego de un largo tiempo sin jugar, se ganó la titularidad, en el pasado torneo disputó 15 de los 19 encuentros. El rubio marcó un gol en primera, se lo convirtió a Estudiantes en el empate 3-3 en el Cilindro.

Mauro Bazán (Defensor)

Mauro nació en Lomas de Zamora en el año 1993. Juega como lateral derecho o volante por ese sector. Debutó frente a All Boys en el Cilindro, de la mano de Mostaza Merlo. Lo más destacado es su gran pegada, tiene un buen remate y centros. Tiene muy complicada la titularidad, debido a que debe pelear el puesto con Iván Pillud, José Luis Gómez y Gastón Díaz.

José Luis Gómez (Defensor)

Nació en Santiago del Estero en el 1993, llegó a Buenos Aires con un sueño por cumplir. Arrancó jugando en 5ta, pero debido a maravillosas actuaciones llegó rápidamente a la reserva. En inferiores jugó en muchos puestos, lateral derecho (su posición natural), lateral izquierdo, central y volante por ambas bandas. Luis Zubeldia confió en el y lo ascendió al plantel de primera.
Le tocó debutar frente a Lanús por Copa Sudamericana debido a que Iván Pillud sufrió una Hepatitis B. Desde ese partido, no salió nunca más. Demuestra día a día que conoce esta posición. Tiene quites limpios, un estado físico bárbaro y una gran agilidad que lo ayuda mucho cuando se proyecta por su banda. Actualmente es suplente de Pillud, pero en cuanto recupere ese nivel, lo veremos en cancha. Su sueño es anotar un gol y dedicárselo a toda su provincia, esperemos que le cumpla pronto.

Leonardo Rolheiser (Volante)

Leo nació en Chaco el 27 de Mayo del 1993. Vivió toda su niñez e infancia en su provincia y llegó a Racing en el 2011 con 17 años. Cuenta con una técnica única y eso le permite jugar en cualquier sector del mediocampo, aunque él se siente más cómodo como volante central. Grandes actuaciones en reserva llamaron la atención de Luis Zubeldia, quien lo colocó en el plantel de primera. Su primer partido en primera división fue frente a Vélez en un empate sin goles. Aunque Cocca no lo considera titular, lo tiene en cuenta y podría ser una alternativa en la mitad de la cancha.

Leonardo Pierce (Volante)

El nacido en Chacabuco hace 20 años se encuentra en el club desde inferiores. Se desempeña como volante central o por el sector derecho, se destaca por su técnica y visión. Luis Zubeldia fue quien lo llevo a entrenar por primera vez con la primera, días después lo concentraría, pero lamentablemente no le tocó jugar. No se rindió, siguió entrenando y su debut llegó, fue frente a Quilmes de la mano de Reinaldo Merlo compartiendo el eje con Bruno Zuculini. Ese fue su único encuentro hasta el momento, pero si demuestra su fútbol podría llegar a tener alguna chance.

Mariano Bareiro (Volante)

Nació en Capital Federal en el 1995 con un sueño, ser futbolista profesional. Está en Racing desde inferiores y siempre se destacó como volante central debido a su gran técnica, y principalmente por esos pases entre líneas, algunos lo comparan con Gago y Ever Banega. Todavía no ha debutado, pero viene demostrando su clase hace varios años. Debido al buen rendimiento que tuvo en esto últimos meses, partió para Brasil con la selección nacional para ser sparring. Si continua con este nivel, su debut no tardará en llegar. Cuando regresó de Brasil la rompió en varios amistosos y llamó la atención de Cocca. Los aficionados del fútbol no tardaran en detectar su calidad, es un jugador para seguir, con mucho futuro.

Matías “Pepe” Martínez (Volante)

Pepe nació en Quilmes en Enero del 1993. Su posición natural es volante derecho, aunque también puede hacerlo como lateral o volante por la banda izquierda. Se destaca por ser atrevido, rápido e ir para adelante. Siempre tuvo un buen nivel en inferiores, Luis Zubeldia lo hizo entrenar con la primera. Su única participación en primera fue nada menos que en el velorio que Racing le hizo a su clásico rival cuando éste perdió la categoría, en ese cotejo le tocó ingresar sobre el final y aprovecho esos instantes mostrando su gambeta y velocidad. Diego Cocca lo ha probado y le rindió, veremos si tendrá alguna chance.

Ezequiel Melillo (Volante)

El nacido en San Isidro hace 20 años juega en divisiones inferiores desde el 2012 como volante por la banda derecha o por la izquierda o segundo delantero. Cuando estaba en 4ta división recibió el llamado de Luis Zubeldia para entrenarse con el plantel profesional en una pretemporada. Se puso a punto y debutó frente a Colón en el Cilindro en un empate a uno. Luego no tuvo mucho rodaje y regresó a la reserva. Hoy en día Cocca lo tiene en cuenta pero no es uno es titular. Si en algún momento no están los volantes exteriores podría aparecer.

Guillermo Hauche (Volante)

Guille nació en La Plata el 31 de Marzo del 1993. Se encuentra en el club desde inferiores, no tiene ningún parentesco con Gabriel. Puede jugar como volante por la banda derecha, por la izquierda, como enganche y delantero. Es rápido, hábil y es inteligente con la pelota. Debutó de la mano de Reinaldo Merlo frente a Newell’s en Rosario. Luego, con Fabio Radaelli como DT interino disputó dos encuentros como titular, frente a Rosario Central y Godoy Cruz, demostró ser un jugador importante y Cocca lo sabe, es un jugador muy tenido en cuenta por el DT.

Nicolás Oroz (Volante)

Nació en San Luis hace 20 años, está en el club desde hace varios años en inferiores. Hasta el momento solo tiene un partido en primera, de la mano de Fabio Radaelli frente a Belgrano. Es un jugador rápido, ágil, con una pegada fabulosa con su pierna izquierda. Diego Cocca no tardó en detectar que era un gran jugador y lo llevó a la pretemporada. Aunque posición natural es enganche, en amistosos rindió a un excelente nivel cuando el DT lo utilizó como volante por derecha. Esperemos que tenga minutos en el próximo torneo.

Ricardo Centurión (Volante)

Ricky nació en Avellaneda hace 21 años y se encuentra en el club desde pequeño. En reserva tuvo actuaciones de primer nivel y Luis Zubeldia lo hizo debutar en el año 2012 frente a Atlético de Rafaela. Desde ese día nunca más salió del 11 titular. Luego de hacer una dura pretemporada, la rompió en el siguiente torneo y muchos clubes se interesaron en él. Fue vendido al Anzhi de Rusia, pero no superaría el control médico, se cayó la venta. Luego de la recuperación, volvió a vestir la camiseta de Racing, pero rápidamente se iría cedido al Genoa. En Racing tiene 4 goles y 5 asistencias en 36 partidos. Acaba de regresar del préstamo y sin dudas sería titular en el equipo de Cocca para el próximo torneo. A nivel selección, estuvo presente en el sudamericano Sub-20 del año 2013.

Facundo Castro (Delantero)

Facundo nació en la provincia de Buenos Aires el 28 de febrero del 1996. En inferiores llegó a pasos agigantados a la reserva. Esta última temporada fue clave, tuvo un muy buen rendimiento y convirtió muchos goles. Ya estuvo concentrado frente a Godoy Cruz, pero no ingresó. Cuando se enteró de la noticia, expreso su alegría en la red social Twitter escribiendo lo siguiente: “Primer viaje en avión, muy nervioso pero más feliz que nunca! Rumbo a Mendoza! #VamosRacing”
Cocca lo tiene en cuenta y lo llevo a su primer pretemporada con el primer equipo.

Augusto Lotti (Delantero)

Nació en Capital Federal el 6 de Junio de 1996. Llegó a Racing con 16 años en el 2013 luego de haber quedado libre en Boca. Desde que llegó ha demostrado ser un goleador nato, aunque no es un 9 de área. Hace unos meses, jugando para la 5ta división marcó 7 goles en 3 partidos (3 a River, 3 a Godoy Cruz y 1 a Atlético de Rafaela) y lo ascendieron a la reserva. Sus goles no tardaron en llegar, en su debut como titular convirtió su primer conquista. Cocca lo llevó a la pretemporada con el plantel de primera y lo tiene en cuenta. Su ídolo es Rodrigo Palacio y sueño es jugar como él.

Roger Martínez (Delantero)

Roger nació en el 1994. Puede jugar como delantero central o segunda punta. Le gusta tirarse atrás para recibir el balón, se lo compara mucho con Teófilo Gutiérrez. El colombiano llegó a Racing en el 2012 para jugar en la 4ta, debido a grandes actuaciones, Luis Zubeldia lo colocaría en el plantel profesional. Luego de una pretemporada, debutaría frente a Lanús por la Copa Sudamericana. Lleva 6 partidos con un gol hasta aquí pero está teniendo un gran presente y es un hombre muy importante para el DT.

Luciano Vietto (Delantero)

El hombre de Balnearia de 20 años dio su primeros pasos en Talleres de Córdoba. Llegó a Buenos Aires para jugar en Estudiantes, pero en 7ma división quedaría libre. En el 2010 llegaría a la Academia. Diego Simeone decidió ir a ver la 5ta división, en ese encuentro Luciano la rompió y el Cholo lo citaría para jugar con la primera. En el 2011, con solo 17 años Diego Simeone lo haría debutar frente a Lanús. Volvería a la reserva y luego, con Luis Zubeldia debutaría frente a San Martín de San Juan, en una victoria por 3 a 1 con tres goles de Vietto. Desde ese encuentro es muy tenido en cuenta por todos los técnicos y es seguido de Europa. Cocca sabe que es un jugador fundamental y es uno de los jugadores más importantes del club. Vistió la camiseta de la selección en el sudamericano Sub-20 del 2013 que terminó siendo un fracaso.

Por: Tomas alvarez

Anuncios

gracias por su comentarios, En Breve seran Respondidos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s