Futbol Argentino / “A 7 días del debut”

Con más refuerzos, el nuevo Quilmes toma color
En la última semana se completó el plantel. Llegaron Santiago Martínez, Adrián Fernández y Brian Cucco, que se sumaron a las 7 incorporaciones anteriores. Quilmes busca recuperar tiempo perdido y llegar con la puesta a punto para el arranque contra Central.

En menos de una semana, algunas cosas cambiaron en Quilmes. Hace 7 días se hablaba de paro de jugadores, deudas con empleados del Club y refuerzos escasos. Pero después del fin de semana, con la llegada de Meizsner y su “Grupo de Apoyo” ahora se habla de nuevos refuerzos (llegaron 3 en la semana) y de un plantel con esperanzas renovadas de cara al arranque del Torneo de Transición y la Copa Argentina.
No sin dejar de mencionar la falta de coherencia dirigencial frente a la grave situación económica que atraviesa el Club (de los que estaban, de los que volvieron y de los que permanecen), hay que mirar lo que viene con la esperanza de hacer un buen papel. Si bien Quilmes necesita acumular puntos, la tranquilidad que otorga el nuevo escenario del Torneo de Transición debe aprovecharla para llegar bien preparado a la segunda parte de la Temporada 2015 donde la calculadora y sus malditos promedios comenzarán a apremiar (o no) al Cervecero como se acostumbró en los últimos años.
La apuesta por Quatrocchi
Después de un final de temporada 2014 que se coronó con la Permanencia, pero también con una derrota dolorosa en el Monumental, el primer desafío de la dirigencia fue encarar la conformación de Plantel y Cuerpo técnico para el extenso calendario que va desde el Torneo de Transición 2014 al famoso Torneo de los 30 equipos que la AFA programó para 2015. Luego de coquetear para retener a Caruso Lombardi, los directivos Cerveceros deambularon y mantuvieron reuniones con varios posibles candidatos. Pasaron Franco, Berti, Gamboa, Fuentes, Burruchaga, Delfino, Capria-Calderón… pero finalmente, la responsabilidad recayó en la gente de la Casa: Pablo Quatrocchi (Ex Director Deportivo) junto con Mauricio López asumieron en medio de la efervescencia Mundialista el gran desafío de conducir al equipo en un momento de extrema dificultad económica e institucional.
Los que vienen, los que van
A lo largo de este extenso parate, Quilmes incorporó 10 jugadores : Scifo, lateral derecho proveniente de Chicago; Federico Fioramonti, lateral izquierdo de Central Córdoba de Santiago; Brian Sarmiento, de reciente paso por All Boys, enganche; Nico Cabrera, volante ex Gimnasia y All Boys, los delanteros Miguel Montaño, colombiano, Flavio Ciampichetti y Gonzalo Klusener (viene de Talleres de Córdoba), a los que se sumaron Diego Diellos y Jorge Serrano que volvieron de sus respectivos préstamos. Como adelantamos, una vez finalizado el Affaire de la huelga, y a partir del regreso de Meizsner (otro regreso más y van…), llegaron los 3 últimos refuerzos que completan el plantel: Brian Cucco, ex marcador central de Temperley; Adrián Fernández, delantero ex Independiente y Santiago Martínez, uruguayo, que llega de Wanderers de Montevideo.
Entre los que se fueron del Club al finalizar la temporada 2014 (15 jugadores en total) se destacan las salidas de 2 símbolos de Quilmes en los últimos años: Miguel Eduardo Caneo y Pablo Garnier.
Luces y Sombras en los amistosos
En los amistosos de pretemporada Quilmes acumuló triunfos y derrotas: arrancó ganándole en Mar del Plata a Unión de esa Ciudad por 2-1, para luego recibir un duro cachetazo de Estudiantes de la Plata (0-4); luego de algunos amistosos frustrados por lluvia (Ferro) y huelga (Gimnasia), en la última semana Quilmes finalmente pudo hacer algo de fútbol: venció a All Boys 2-1 y hoy sábado jugará su ¿último? Amistoso frente a UAI Urquiza en el predio de AFA en Ezeiza.
¿Hay Equipo?
De cara al arranque del Torneo de Transición frente a Central en Arroyito (en Primera 33 PJ, 8 ganados, 16 perdidos 9 empates), el equipo que se perfila como posible Titular sería Benítez; Scifo, Martínez, Carli, Bontempo; Nico Cabrera, Pérez Godoy, Pitu González; Hipperdinger, Klusener y Sarmiento. Aunque falta mucho y puede correr mucha agua bajo el puente en la semana previa al momento esperado, el del arranque de una nueva ilusión para el equipo Cervecero y del mayor desafío en la carrera profesional de un hombre de la Casa, como Pablo Quatrocchi..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Juan Pablo Alcides Carofano

Anuncios

gracias por su comentarios, En Breve seran Respondidos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s