Liga Mexicana / “Próximos partidos amistosos 2014 de la Selección Mexicana”

Por joaquin Gutierrez Rosales (joaquin.gtzr@gmail.com)

Próximos partidos amistosos 2014 de la Selección Mexicana

Desde el 26 de julio comenzó para el Tri, la selección nacional de futbol profesional de México, la cuenta regresiva para su preparación mundialista rumbo a Rusia 2018, pues desde el día anterior, 25 de julio, se notificaron oficialmente cuatro partidos amistosos que sostendrá mexicana en 2014. Entre dichos juegos destaca el enfrentamiento ante Holanda, acordado para efectuarse el 14 de noviembre, en Ámsterdam, casa de la selección holandesa.

Aunque aún no ha sido ratificado Miguel Herrera como técnico nacional, la Femexfut –Federación Mexicana de Futbol Asociación- ya había anunciado que “El Piojo” Herrera dirigirá los duelos que se realicen en este año, y que será hasta diciembre cuando Herrera sea confirmado en el timón del Tri.

El primer partido.- Los cuatro duelos amistosos se efectuarán en Fechas FIFA, y el primer partido que jugará México tras la Copa del Mundo de Brasil 2014, será el 5 de septiembre ante su similar de Chile en Santa Clara, California, en el Levi’s Stadium de los 49ers de San Francisco de la NFL.

El segundo partido.- Se anunció que será ante el seleccionado nacional de Bolivia, para el 9 de septiembre en el Estadio de la Milla, en Denver, Colorado, estadio propiedad de los Broncos de la NFL.

El tercer partido.- Posteriormente, México se trasladará a una mini gira de dos partidos en Europa. Primero enfrentará el 14 de noviembre, en Ámsterdam, a Holanda, verdugo del Tri en Brasil 2014 tras un polémico partido en Octavos de Final.

El cuarto partido.- Y el último duelo amistoso que el Tri sostendrá en este año será en Minsk, Bielorrusia, el 18 de noviembre, cuando visite a su similar nacional de este país europeo.

Ingresos en EU y la casa de los 49ers

Se comenta, de manera no oficial, que cada partido que la selección nacional mexicana juegue en los Estados Unidos, generará un ingreso de cinco millones de dólares, dinero recabado entre SUM, la empresa organizadora de eventos, y los derechos de televisión y transmisiones de radio, lo que explica por qué la Femexfut insiste en presentar a México en territorio norteamericano.

Las instalaciones en EU.- La ciudad de Santa Clara, en California, se encuentra aproximadamente a una hora de San Francisco. Esta nueva casa de los 49ers costó alrededor de 1,200 millones de dólares, tiene una capacidad para 70 mil aficionados y aseguran que tecnológicamente está por delante del estadio de los Vaqueros de Dallas.

Por otro lado, las instalaciones del Levi’s Stadium cuentan con 165 palcos de lujo, nueve mil asientos de club y una terraza en la azotea, que incluye paneles solares y vegetales para la preparación de alimentos en el lugar, además del acostumbrado internet inalámbrico gratuito de los estadios de la NFL.

Juegos por confirmar.- Además de estos cuatro duelos confirmados, existe la posibilidad de realizar otros dos partidos más, pues habrá Fechas FIFA en octubre y la Femexfut planea jugarlas en territorio nacional. Aunque aún no hay rivales definidos, sí se tiene en mente que se realice el primero en la ciudad de Monterrey y el segundo en Torreón, ambos territorio nacional mexicano..

Actulidad de la seleccion de Mexico

Actulidad de la seleccion de Mexico

Anuncios

gracias por su comentarios, En Breve seran Respondidos

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s